Qué es un servicio de Hosting.

Que es un servicio de Hosting

En este artículo te vamos a contar qué es un servicio de Hosting y cómo puede ser útil para tu negocio.

Ya hemos hablado en otros artículos sobre la importancia de tener un sitio web actualizado, pero para tener un sitio web primero hay que disponer de un servicio de Hosting. El Hosting no es otra cosa que un espacio que se alquila en un servidor para alojar un sitio web, casillas de email, o cualquier aplicación que necesite estar online permanentemente. Es un servicio que proveen empresas especializadas, que además brindan soporte técnico las 24hs. y otros servicios relacionados.

Si bien hay diferentes opciones para cada requerimiento, como por ejemplo Hosting Compartido o Servidores Dedicados. no es la idea de este artículo ahondar en cuestiones muy técnicas, sino que vos sepas de que se trata un Hosting y por qué lo necesitas si tenés un sitio web.

Pero, sólo necesito un servicio de Hosting si tengo un sitio web? No. También podés contratar un servicio de Hosting para tener únicamente casillas de e-mail con dominio propio.

Diseñamos tu sitio web
Renovamos tu sitio web – consultanos!

Cómo contratar un servicio de Hosting

Podés hacerlo por tu cuenta con cualquier empresa especializada que ofrezca este servicio, aunque en este caso hay que contar con algunos conocimientos técnicos básicos.

Otra opción es contartarlo a través de revendedores, como es nuestro caso, que no implica ningún costo adicional y cuenta con la tranquilidad de que no necesitás conocimientos técnicos ni preocuparte por el servicio técnico ni por acordarte del vencimiento ya que nosotros nos ocupamos por vos. Cada año te avisamos antes del vencimiento y nos ocupamos de realizar las gestiones ante el servicio técnico cuando sea necesario. Quiero mi servicio de Hosting!

¿Qué es un dominio?

El dominio es la dirección www.tuempresa.com/.ar. Puede ser .com ó puede ser .com.ar eso dependerá de qué tipo de sitio querés tener y a donde estará dirigido. Los dominios .com se contratan con empresas privadas como Godady ó Hostinger, aunque hay muchas otras más. En cambio los dominios .com.ar se contratan dentro de Argentina y ente regulador es Nic.ar. El costo es relativamente bajo y se paga una vez al año para mantenerlo.

La importancia de tener un dominio.

Si tenés un negocio, cualquiera sea el tamaño o la etapa en la que te encuentres, nosotros recomendamos registrar un dominio y contratar un servicio de Hosting. Vamos a ver por qué:

El costo, como dijimos anteriormente es bastante bajo en ambos casos, tanto para el Hosting como para el Dominio. Teniendo un dominio registrado y contratando un servicio de Hoting podés tener un sitio web para tu negocio. Pero si no tenés un sitio web por el motivo que sea, podés tener casillas de email con dominio propio.

Carrito de Compras
Querés diseñar tu propio sitio web? Hacelo con Tienda Nube. Probalo Gratis!

Casillas de e-mail con dominio propio.

Cotidianamente vemos muchos pequeños negocios que tienen sus direcciones de mail con dominios @gmail.com ó @hotmail.com. Esto no da una buena impresión para la empresa.

Es muy sencillo y económicamente muy accesible contratar un dominio y un Hosting para tener casillas de e-mail con dominio propio, esto quiere decir que en lugar de usar Hotmail o Gmaiil tendrías una plataforma de correo con tu propio dominio. En esta plataforma podés registrar varias casillas de e-mail con tu dominio (@tuempresa.com.ar) anteponiendo el nombre que vos quieras en cada caso, por ejemplo: ventas@tudominio.com.ar, administración@tudominio.com.ar. De esta manera le darías a tu empresa una imágen mucho más profesional, más seria y confiable.

Ahora que ya conocés qué es un servicio de Hosting, aprovechá todo el potencial que tiene para el beneficio de tu negocio. Contratá hoy mismo tu Hosting y registrá tu dominio y dale a tu empresa una imagen corporativa. Si te gustó este artículo, dejanos tus comentarios abajo y con gusto te responderemos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contactanos