Potenciar las ventas mediante publicidad en Internet.

Publicidad en Redes Sociales

En toda estrategia de marketing digital es de vital importancia incluir un presupuesto en publicidad. Te vamos a contar cómo te puede ayudar y por que hacer publicidad en Internet.

Las principales ventajas de este tipo de publicidad pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Permite dar a conocer nuestra marca, empresa o producto a prácticamente todo el mundo, a todas horas y en cualquier día del año. No importa dónde se encuentren los usuarios, ya que únicamente es necesario disponer de un punto de acceso a la red.
  • Bajo costo. Comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho barata.
  • Permite una alta segmentación: a través de anuncios en intenet puedo llegar puntualmente al tipo de persona al que le interesa comprar mi producto o servicio; las herramientas cada día son más sofisticadas para lograr este objetivo.
  • Permite la medición exhaustiva de los resultados. Las campañas de publicidad en internet posibilitan un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados
  • Gran flexibilidad. Es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.
Por que hacer publicidad en Internet.

Tipos de publicidad en Internet

Aunque existen múltiples formas de publicar anuncios en internet, los tipos más utilizados en la actualidad son los siguientes:

  • Banner. Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Básicamente se trata de un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico de una web o blog. Lógicamente, ha ido evolucionando en diseño y formato, pasando de formas muy simples (imagen fija y texto) a anuncios mucho más sofisticados que incluyen gifs o vídeos. Ejemplos claros es este tipo de publicidad se da en portales de noticias, o portales de viajes. Este tipo de publicidad es interesante para segmentar; poder aparecer en portales que va a leer mi público objetivo sin dudas es una excelente opción. 
  •  Email marketing. Es uno de los métodos publicitarios más antiguos de internet, pero al ser muy flexible permite ir añadiendo modificaciones y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Sigue siendo un método muy efectivo, sin dudas las bases de datos que se utilicen para hacerlo determinaran la eficiencia; así que recalcamos la necesidad de tener bases propias de clientes.
  • Google Ads: es una plataforma de publicidad patrocinada destinada a potenciales anunciantes que pagan a google por cada uno de los cliks que un usuario hace sobre su anuncio. Para publicitar en el principal motor de búsqueda lo ideal es contar con una web actualizada, ya que allí se dirigirán todos los cliks que hagan los usuarios. Hay 2 grandes categorías para publicitar en google:
    • Anuncios de búsqueda: son los que nos aparecen cuando buscamos en google con una palabra clave o una frase. Son anuncios de texto, pueden aparecen en las primeras posiciones o debajo de todo de la primer página. Su efectividad se basa en un estudio de las palabras clave, una correcta redacción y configuración del anuncio.
    • Red de Display: es una anuncio visual, puede ser una imagen o un video, nos aparece cuando navegamos páginas (que son socias de google) Lo interesante de este tipo de anuncio es que podemos elegir las páginas donde queremos que aparezcan.

Anuncios en Redes sociales: publicitar en redes sociales tiene amplios beneficios. En principio el costo por clik por lo general es más económico que otros tipos de anuncio, por lo tanto se logrará un mayor alcance de personas con menos dinero que en otro tipo de publicidades. Además permite generar visibilidad a corto plazo, se puede realizar una segmentación muy detallada para llegar al tipo de clientes que nos interesan en determinada zona geográfica. Nos brindan en detalle el resultado de las distintas acciones, esto nos permite evaluar y realizar cambios para lograr un mayor impacto. 

Facebook te da la posibilidad de armar los anuncios en función de tu objetivo; tengamos en cuenta que los objetivos pueden ser diversos, les mencionamos algunos:

  • Trafico: estas publicidades llevan trafico directamente a la web
  • Interacción: este tipo de publicidad es muy efectiva, tiene un costo por contacto más bajo que las otras. Sirve para llegar a mayor cantidad de gente y que las personas interactúen con la publicación.
  • Reproducción de videos: si el formato de tu anuncio es video este objetivo potencia la cantidad de reproducciones.
  • Generación de clientes potenciales: en este tipo de anuncio, los usuarios interesados completan un pequeño formulario en el cual dejan sus datos, entonces nos queda una base de datos para hacer mailing con nuestra propuesta. Es muy efectivo e interesante.
  • Mensaje: este tipo de anuncio está apuntado a recibir mensajes por Messenger, Whatsapp o Instagram Direct. Es ideal cuando tenemos una oferta concreta y es de vital importancia responder los mensajes dentro de la primer hora, para lograr hacer efectiva la venta.
  • Objetivo de reconocimiento de marca: está orientado a los anunciantes que quieren mostrar anuncios a las personas que tienen más probabilidades de recordarlos.
  • Alcance: maximiza la cantidad de personas que ven los anuncios y la frecuencia con la que los ven.
  • Conversiones: este objetivo alienta a las personas a entrar a tu sitio web y hacer acciones: como por ejemplo comprar.

Gracias por llegar hasta aquí, que bueno que te haya gustado este artículo. No te pierdas los otros artículos de nuestro Blog. Y dejanos tus comentarios o dudas abajo que con gusto te vamos a responder cualquier inquietud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contactanos