Por qué es importante mantener actualizado el perfil de Google «Mi Negocio»

Google Mi Negocio

Como sabes, la mayoría de las personas tiene un smartphone en su mano, lo cual se traduce en una gran oportunidad para nosotros ya que tenemos la posibilidad de estar al alcance de nuestros potenciales clientes, y eso se traduce en mayores oportunidades de venta. En este artículo te vamos a contar acerca de la importancia de Google «Mi Negocio» y por qué debes mantenerlo actuzalizado.

Antiguamente buscar un número de teléfono era algo engorroso, había que acudir a variadas fuentes que no estaban siempre al alcance de la mano. Hoy es mucho más simple. “Googlear” es un término relativamente nuevo que se convirtió en un nuevo verbo de nuestro vocabulario cotidiano, y esto no es más que realizar en Google las búsquedas que necesitamos y muchas de ellas son de “negocios de cercanía”. Cuando una persona busca una ferretería, una cerrajería, una fiambrería, etc. está buscando un negocio cerca de su ubicación actual.

Vamos a dar un ejemplo: una persona se encuentra de vacaciones en una cuidad y no se encuentra familiarizado con negocios locales, entonces busca una fiambrería para abastecerse para su próxima excursión. Esta persona buscará en Google un negocio cercano y finalmente se va a dirigir a aquel local que cumpla con sus expectativas de compra, esto es: que tenga su horario de atención publicado, la ubicación en el mapa, y si encuentra fotos, logo y otro tipo de información será mucho mejor.

Desarrolla tu tienda online con Tienda Nube
Por qué es importante mantener actualizado el perfil de Google «Mi Negocio»

Pero vamos a ver cuáles son las posibilidades que nos da, y cuál es la importancia de Google «Mi Negocio».

1 – Aparecer en Google Maps:

Con esta función Google va a mostrar tu negocio en su mapa y eso será visible para miles de usuarios. Además, Google va a mostrar a que se dedica tu negocio, que servicios ofreces y hasta puede guiar a las personas hasta tu local, con la función de “cómo llegar” que se encuentra disponible ante una búsqueda.

2- Aumentas tu presencia en el buscador:

La presencia en Google es importantísima para que nuestros potenciales clientes nos encuentren, pero aparecer en las primeras posiciones de Google es muy difícil y requiere de mucho trabajo y muy específico. Esto es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Pero, si nuestro negocio se encuentra en Google Mi Negocio entonces va a aparecer la ficha en la primer página de Google, con lo cual estaremos mejorando nuestra visibilidad, aunque el sitio web aparezca en una posición inferior.

La visibilidad en Google varía según desde donde se realiza la consulta. Si se hace desde una Pc o notebook aparecerá a la derecha de los resultados de búsqueda, pero si la consulta se realiza desde un Smartphone la consulta va a aparecer dentro de los resultados de búsqueda junto a las fichas de “Mi Negocio” de otros comercios. Pero cuál aparecerá primero y cuál más abajo? Bueno, los perfiles más completos (incluyendo las reseñas) van a aparecer más arriba.

3 – Indicas tus horarios de apertura y de cierre:

Al momento de realizar una búsqueda para un consumo inmediato, las personas van a preferir el comercio que les asegure que en ese momento se encuentra abierto. Un comercio que informe con precisión su horario de apertura y de cierre, va a tener más posibilidades de ser elegido por el consumidor frente a otro que no publica sus horarios. Simplemente las personas van a dirigirse a aquel local comercial que tengan la certeza de que se encuentra abierto.

4 – Administra tus Reseñas:

Muchas plataformas en Internet trabajan con reseñas, el sistema de calificaciones es muy importante para tener una idea de que piensan acerca de la marca aquellas personas que son o han sido clientes. Y esto es muy utilizado por quienes buscan referencias del negocio antes de comprar.

Pero es importante también responder a las reseñas. Es una cuestión de educación responder a alguien cuando nos está hablando, y en este caso no es distinto, si respondemos será muy bien visto por quienes realizaron las reseñas y también por quienes las leen.

Todo eso hace que las personas que consultan puedan ver la calidad de tu trabajo al observar las reseñas.

5 – Administras tus fotos:

Existe la posibilidad de cargar fotos en la ficha, y está dividido por categorías. Se pueden cargar fotos del interior, del exterior, de productos, del equipo trabajando, de gente trabajando.

Siguiendo la actual tendencia del marketing, es conveniente “humanizar la marca”. Esto es mostrar la empresa por dentro, mostrar quienes son las personas que trabajan, las caras que están detrás de escena.

Las fotos deben ser de la mejor calidad posible, lo mejor es contratar un servicio de fotografía profesional.

6 – Se puede agregar una foto 360:

Esto es una foto panorámica que permite recorrer el lugar virtualmente. Esta es una función muy interesante para locales. como por ejemplo un restaurant. El cliente puede ver de antemano cómo es el salón, la decoración, la ambientación, y es la posibilidad que tenemos de darle una buena primera impresión.

7 – Obtenés estadísticas de valor:

Dentro de las estadísticas que ofrece Google Mi Negocio se pueden consultar datos como: cuántas personas accedieron a tu ficha, cuántos fueron desde allí a tu sitio web, que cantidad de personas solicitaron indicación para llegar en auto, y si has recibido llamadas telefónicas desde la ficha.

Si querés descargarte la App de Google Mi Negocio, hacelo desde aquí.

por qué es importante mantener actualizado el perfil de Google "Mi Negocio"
La importancia de Google «Mi Negocio»

Para comenzar a seguir a un negocio local ingresá a la App y buscá el nombre del negocio. Te aparecerá el mapa y debajo la información de la empresa con las indicaciones de como llegar, iniciar Ruta o Guardar. En la información del negocio desliza hacia arriba (sin tocar ningún botón) y se abrirá la información de la empresa. Abajo del nombre y el tipo de empresa aparece la opción “seguir”. Esta información solo aparecerá en la ficha de empresa y desde la App de Google My Business. Hacé clic en seguir y listo, ya sos seguidor de ese negocio.

Bueno, esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si llegaste hasta aquí, ya sabés acerca de la importancia de Google «Mi Negocio» y por qué debes mantenerlo actualizado.

Si tenes dudas o consultas podes contactarte con nosotros desde nuestro formulario de consultas, por whatsapp o telefónicamente. Con gusto vamos a ayudarte a llevar a tu negocio al siguiente nivel en el proceso de digitalización.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contactanos