¿Por qué contratar una agencia de Marketing Digital?

Por qué contratar una agencia de marketing digital

Todo el mundo habla de Marketing digital pero muy pocas personas saben bien de qué se trata y cuál es todo su potencial, razón por la cual algunos suelen incurrir en malas prácticas. Hoy te vamos a contar por qué contratar una agencia de marketing digital. 

No podemos negar que nos encontramos en plena era digital. Los smartphones y otras tecnologías, han llegado a nuestra vida para quedarse. Un argentino pasa 9:38 hs activo, por día, navegando en internet según el informe anual sobre las redes sociales y tendencias digitales “Digital 2022” realizado por HootSuite (líder mundial en gestión de redes sociales) y We Are Social (agencia creativa especializada en social). Además, el informe arroja que existen 4.620 millones de usuarios en las redes sociales en todo el mundo, sólo en Argentina son 39.55 millones los usuarios activos en redes sociales.

En la actualidad, en un mundo tan digitalizado, es necesario romper con las pantallas que nos separa de nuestro público objetivo. Es importante, humanizar el negocio para llegar a las mentes y corazones de los consumidores, de esta manera, el final feliz es una comunidad fiel a tus productos y servicios.

Puede que al inicio de tu emprendimiento no lo creas necesario, y hasta lo percibas como un gasto y no como una inversión. Pero en la medida que te adentres en el mercado vas a comenzar a notar el nivel competitivo con el que las empresas arrasan en términos digitales. 

En estos últimos tiempos, luego de una pandemia mundial, todo se ha vuelto muy profesional en el Social Media World. Las actualizaciones de cada app (Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Twitter, etc) corren con mayor velocidad y cada vez existen mayores nichos laborales como especialistas digitales. Si hoy estás manejando tu propio negocio, sabrás que es muy difícil estar actualizado en las últimas tendencias.

Es cierto que hoy existen tutoriales en YouTube de casi todo. El conocimiento siempre es bueno, pero la mayoría de las pequeñas empresas tienen el “síndrome del emprendedor” que consiste en creer que uno puede realizar todo. Y como dice el refrán: “El que mucho abarca… poco aprieta”.

Ahora hablando en primera persona, desde nuestra experiencia como Agencia Boutique de Marketing Digital, hemos comprobado que son pocas las empresas que deciden a la primera tercerizar los asuntos digitales. Inicialmente, casi siempre están a cargo de algún familiar o empleado millennial que “como nació con el celular en la mano sabe lo que hace” pero sepan que no hay verdad en esto.

Un buen trabajo de Marketing Digital requiere constantes estudios, pruebas y seguimiento, es así, que a través de una planificación detallada se construye y se pule una estrategia eficaz adaptada a cada negocio. Y para ello, es necesario contar con profesionales de distintas ramas para obtener resultados reales en cuanto a tu posicionamiento y, así mismo, tus ventas.

Redes Sociales

Es por eso, que a la hora de pensar en potenciar cualquiernegocio, es necesario en el corto o en el medio plazo considerar contratar una agencia de Marketing. Para que te hagas una idea de cuáles son esos servicios que marcan la diferencia en la vida útil de tu producto y/o servicio, te detallamos los que podés encontrar en Ideas 360:

  • Diseño de Identidad de Marca:  si todavía no tenés marca, te ayudamos a ponerle nombre, diseñamos el logo, manual de marca y ponemos en marcha tu emprendimiento.
  • Gestión de redes sociales: generamos un canal de ventas eficiente en redes sociales, mediante campañas publicitarias y publicaciones orgánicas.
  • Diseño web: diseñamos tu sitio web o carrito de compra a medida. Todo con una imagen profesional y siempre enfocado en aumentar tus ventas.
  • Consultoría digital: te asesoramos para establecer una estrategia comercial y llevarla a cabo, te ayudamos con las herramientas digitales.

Tranqui, los presupuestos pueden variar y podés comenzar con una inversión escalonada, como por ejemplo, comenzar con la gestión de redes sociales y pauta en ADS. 
Vas a ver qué bien se siente delegar, es vital que cada área de la empresa ya sea interna o tercerizada haga foco en sus objetivos para alcanzar los resultados propuestos, y a mayor especialización mejores serán los resultados.