La importancia de tener un sitio web actualizado.

Tener un sitio web actualizado

Durante los últimos 30 años la necesidad de las empresas por estar presentes en la red ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios. Un sitio web es una carta de presentación para tu negocio, donde toda la información aparece estructurada y ordenada para contarle al usuario cosas relevantes de tu negocio: Quienes Somos, Nuestros Servicios, Nuestros Clientes, y las formas de Contacto, entre otras. En este artículo te vamos a contar acerca de la importancia de tener un sitio web actualizado para tu negocio.

5 razones para tener una web actualizada:

1 – Tener presencia en internet:

Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. Tu página web le da una imagen profesional a tu negocio, además de generar confianza. Hoy, internet es la mejor vidriera posible para mostrar tu empresa las 24s y los 7 días de la semana, y la competencia en internet es cada vez mayor.

Las técnicas para hacer sitios web se han ido profesionalizando y mejorando con el tiempo, como así también las herramientas que existen. Hay infinidad de Herramientas para que sirven tanto para desarrolladores como para propietarios de sitios web. Por mencionar algunas para propietarios existe Google Analytics, Google Search Console, Google Speed Insights. Algunas sirven para obtener estadísticas de un sitio web como es el caso de Google Analytics, o para medir la velocidad de un sitio web Google Speed Insights

2 – Para que te encuentren:

Cada vez más las personas buscan por google lo que están necesitando, es importante que nos encuentren en los primeros puestos, por eso hay que trabajar con las palabras claves. Para diferenciarse dentro de un sector con una página sencilla, fresca y nueva hay que lograr que los motores de búsqueda te encuentren fácilmente. Se puede profundizar mucho en este punto, que se trata de Posicionamiento SEO (Optimización de Motores de Búsqueda en Inglés).

El SEO es un mundo en sí mismo, requiere de altos conocimientos técnicos, de código de programación, y de una infinidad de técnicas que consisten en optimizar un sitio web para que Google pueda rastrearlo con facilidad y colocarlo entre los primeros resultados de búsqueda.

En IDEAS 360, realizamos una optimización SEO básica a todos los sitios web que desarrollamos para nuestros clientes, esto es: trabajar archivos robots.txt, sitemap, además trabajamos los textos para que contengan palabras claves, etc. 

La importancia de tener un sitio web actualizado

3 – Para conseguir nuevos clientes y fidelizar los que ya tenes:

Si hacemos un buen trabajo con la web, veremos como comienzan a contactarnos nuevos clientes. Si somos competitivos en nuestra imagen y servicios, esas visitas se convertirán en consultas y luego en clientes.

También podemos usar esas técnicas para fidelizar a nuestros clientes habituales, ofreciéndoles ventajas específicas pensando en sus necesidades, y entreteniéndolos con contenidos de interés.

4 – Es un canal de ventas:

Una página web es una manera de publicitar nuestro negocio diariamente con un mínimo mantenimiento. Además teniendo un sitio web podemos hacer anuncios en google y lograr mayor visibilidad de la misma.

El sitio web debe estar enfocado en las ventas, lo cual puede parecer obvio pero es muy común encontrar sitios web realizados para destacarse por su diseño pero que no logran “ser vendedores”.

Otros problemas comunes:

Cuando no se le presta la debida atención al sitio web y no se actualiza, encontramos algunos enlaces rotos, botones que no van a ningún lado, vínculos desactualizados, información insuficiente, fotos viejas, etc. Perdiendo así el poder de transmitir la esencia del negocio.

Carrito de Compras

5 – Para ofrecer atención al cliente las 24 hs y posibilidad de comprar online:

Tener un sitio web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad, y la posibilidad de compra en el momento y sin salir de sus casas. Para esto se puede armar una tienda a medida de la empresa. También se puede contratar a bajo costo una tienda fácil de armar con un costo de mantenimiento mensual, como en el caso de Tienda Nube, Mercado Shops o Shoppify.

Una posibilidad interesante para publicidad es hacer campañas de «retargueting» que consiste en mostrarle a las personas que ingresaron a nuestro sitio web, una publicidad de nuestra marca cuando ingresa a otros sitios web o tiendas online. Es una herramienta muy poderosa de ventas y muy utilizada por las grandes marcas.

Cada cuanto tiempo debo renovar mi sitio web?

Esta es una pregunta que recibimos a diario y hay que tener en cuenta varios factores. El sitio web debe tener actualizaciones constantes, en caso de sitios hechos en WordPress hay actualizaciones necesarias para que el sitio web sea seguro y que funcione correctamente. Estas son las actualizaciones de Plugins y Plantillas.

Pero a la hora de cambiar un sitio web por completo, si bien no hay un tiempo estipulado ni de vencimiento, lo ideal es cambiarlo cada 3 o 4 años. Las funcionalidades evolucionan y los parámetros de estética van cambiando, así el sitio web queda pasado de moda.

Banner e-mail marketing
La importancia de tener un sitio web actualizado

Por ejemplo: hace unos años se usaban las fotos pequeñas y mucho texto explicativo, con el tiempo las fotos empezaron a ser protagonistas en el diseño y los textos cada vez más cortos. Esto se debe a que se ha estudiado que las personas le prestan poca atención a los textos y se focalizan más en las imágenes.

Otro motivo es que antes los sitios eran visitados desde computadoras de escritorio, pero hoy la mayoría de las visitas son hechas desde smartphones, por lo cual, actualmente es una obligación que el sitio web sea responsivo, esto es que se adapte a todos los dispositivos (teléfonos, tablets, notebooks, PC).

 Si todavía no tenés tu web, o tenés una desactualizada y no sabes por donde empezar no dudes en consultarnos. Nos especializamos en diseñar páginas web vendedoras! Consultanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contactanos