Instagram Reels: la creatividad al servicio de tu negocio.

Instagram Reels

Instagram Reels es el nuevo formato de la filial de Facebook que fue lanzado oficialmente el 5 de agosto de 2020.

Se trata de una funcionalidad, integrada dentro de la misma red social, que permite a los usuarios grabar y editar vídeos, dentro de la propia aplicación, de hasta 30  segundos de duración

Se les puede añadir música, audio  y efectos. También incluye  realidad aumentada y el temporizador.

Si aún no lo has incluido en tu estrategia no olvides que, como todo producto que debe ser posicionado, Instagram lo está convirtiendo en tendencia. En poco tiempo verás que, a diferencia de otros formatos, los reels pueden alcanzar gran cantidad de visualizaciones y ofrecerte lo seguidores y el posicionamiento que necesitas para continuar creciendo en tu negocio.

Redes Sociales

Como es de público conocimiento, Instagram pertenece a la familia de Facebook, entre otros. Este puñado de Redes Sociales que viene monopolizando la atención de los usuarios desde hace un tiempo a esta parte no acostumbra a dejar que sus rivales ganen la partida. Y TikTok venia arrasando con todo….El poderoso Facebook tomo la iniciativa y lanzó, a través de Instagram, Instagram Reels, su TikTok particular.

Instagram Reels Vs TikTok

Haciendo un poco de historia y sin irnos demasiado lejos, en el 2016 Instagram se inspiró en Snapchat para lanzar sus ya conocidas stories. Instagram era una red social únicamente pensada para la fotografía y Snapchat se percibía más  para esos momentos casuales: ‘sin filtro’ y efímeros. Actualmente el éxito alcanzado por Instagram es envidiable: está posicionada como  la cuarta en uso y no deja de crecer, mientras que Snapchat se ha quedado más estancada.

Con TikTok está sucediendo algo similar. Esta red social ha sido la de mayor crecimiento este último año, alcanzando los 800 millones de usuarios activos en todo mundo. Con ojo clínico, Zuckerberg ha vuelto a inspirarse para lanzar Instagram Reels.

La idea de este nuevo formato es el de compartir vídeos cortos de hasta 30 segundos con música y efectos. A diferencia de las historias, que solo pueden ver los seguidores de quien las publica y desaparecen a las 24 horas, los Reels son videos permanentes y públicos con sección propia.

Para crearlos los usuarios podrán usar diversas herramientas creativas como stickers, efectos de realidad aumentada, música, inserción de audio original, cambios en la velocidad de reproducción, temporizadores y cuentas regresivas o alineación de objetos, entre otros.

Como crear un reels

Si quieres crear un Reel, lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Instagram, buscar la cámara y seleccionar en la pantalla la opción de Reels que se encuentra al lado de las historias.

Es hora de explorar todas las herramientas creativas que tiene para ofrecerte. Estas se van a ir desplegando en la parte izquierda de la pantalla. Una vez que estés dentro ya estás listo para los siguientes pasos:

  1. El audio y la música: Te permite colocar una pista de audio a tus vídeos. Puedes escoger entre todas las canciones que están disponibles en Reels. También puedes elegir el extracto de la pieza, cuya duración será de 30 segundos.
  2. La velocidad: Es la opción con que podrás acelerar o retardar el clip o el audio, ya sea para toda la pieza o para un extracto en concreto.
  3. Los efectos y filtros: Los encontrarás en diferentes opciones ya pre -diseñados, tanto por la compañía como por los usuarios. Instagram posee filtros clásicos y con realidad aumentada.
  4. Temporizador: Con esta opción establecerás un límite a la duración de tu vídeo. También puedes iniciar una cuenta regresiva, para que grabes con el modo de manos libres.
  5. Alineación: Podrás alinear todos los clips, para que así la transición que hay entre ellos sea mucho más fluida.

Por último, graba tus videos de acuerdo a las opciones creativas que hayas elegido, recuerda que los contenidos que generes tienen que estar alineados con tu objetivo y ser parte de una estrategia. Posteriormente observa cuál fue el resultado, establece una comunicación fluida con tus usuarios, aprende de ellos y compártelo con toda tu comunidad.