Inspiración y creatividad: 6 logos exitosos que despertarán tu musa interior.

Inspiración y creatividad: 6 logos exitosos que despertarán tu musa interior.

Diseñar el logo perfecto que represente lo que desees trasmitir no es tarea fácil. Puede que te encuentres en medio de una transformación y estés buscando un cambio de imagen o tal vez estas iniciando un emprendimiento desde cero.

El logo, es sin duda la cara representativa de tu marca. Con el tiempo se convertirá en la imagen más reconocible de tu negocio y lo utilizaras en todas tus estrategias de marketing como tu sitio web, en las redes sociales, en los correos electrónicos, en tus ofertas comerciales… Será la primera impresión que las personas y quienes lo vean tendrán de ti.

Si bien el logo es una parte relativamente pequeña del esquema de identidad general, la fuerza del mismo es uno de los componentes más cruciales del éxito de la marca. Los clientes, establecen un vínculo con ellos, se aferran y los hacen parte de su vida.

Las características de un gran logo

¿Que hace que un logo permanezca para siempre en la memoria? Nos referimos a esos que podríamos reconocer en cualquier parte y que, incluso, representan experiencias en nuestra vida. ¿Qué tienen en común?

El objetivo de un logo es inspirar confianza y transmitir la personalidad de la empresa; además, es un elemento vital que te distinguirá de tus competidores.

  • Simple: menos es más, por lo que no es necesario saturar de formas y colores para un efecto visual efectivo.
  • Memorable: hay tantas marcas en el mundo que es necesario crear una imagen realmente diferente apelando a que quienes lo vean recuerden sus características.
  • Atemporal: cada época se caracteriza por tendencias en los diseños, si bien el logo puede sufrir algunas variaciones, deberá mantenerse como un pilar de tu identidad corporativa.
  • Versátil: ya que aparecerá en formatos diversos, debe adaptarse con facilidad, sin perder su distinción.
  • Específico: es vital que se dirija a tu público específico con símbolos y elementos adecuados, pues no es lo mismo un logo dirigido a un público juvenil que a adultos.

Los logos de marcas conocidas son parte de nuestra cultura. Te invitamos a realizar un recorrido a través de la historia de algunos de los logos más creativos e inspiradores de todos los tiempos con el fin de despertar a tu musa interior.

Barbie

La sencillez de este logo, que con pocos elementos trasmite feminidad, pero de manera dinámica y contemporánea. Se creó en 1959 y ha sufrido algunas modificaciones pero sin alterar su esencia.

Apple

En sus inicios, el logotipo de Apple era un dibujo de Isaac Newton porRon Wayneen 1976.Steve Jobs sabía que no funcionaría y al siguiente año lo cambió por la forma de la manzana. Si bien ha sufrido algunos retoques geométricos, se ha mantenido igual desde entonces. “El mordisco distingue a la manzana del melocotón” explica  Rob Janoff.

Coca-Cola

No existe lista de los mejores logos que no incluya este. Tanto la fuente como su color son reconocidos mundialmente, y ha tenido un impacto positivo en el público.

El logo de Coca Cola cumple con todas las características que hemos mencionado anteriormente. Resistió las modas y su variación más grande fue hace casi 70 años, cuando dejó de ser negro y pasó a tener 3 tonos distintos de carmesí.

Nike

El logo de Nike demuestra que a menudo las ideas más simples son las mejores. Fue creado por la estudiante de Portland Carolyn Davidson en 1971 quien cobró USD$35 por él  . Cuenta la historia que, años más tarde recibió un anillo de oro con un diamante incrustado y un sobre que contenía acciones de Nike del fundador Phillip Knight. La palomita fue asociada a un símbolo de positividad y movimiento pero la realidad es que Davidson  se basó en el ala de la diosa griega «Niké» para diseñar el símbolo dinámico que hoy conocemos.

Rolling Stones

Cuando hablamos de los «Rolling» es inevitable pensar en su símbolo oficial, la famosa boca roja con la lengua fuera. Corrían los años 70 cuando Jagger le encargó a un joven diseñador que realizara un logotipo para la compañía discográfica que estaban formando los Stones. El logotipo representa básicamente la boca grande y rebelde de Mick Jagger. La lengua, está inspirada en la diosa Hindú Kali, diosa de la energía eterna y representa el uso de la libre expresión en su música.

El color rojo de toda la boca le aporta un toque sensual e irreverente, reflejando la pasión y vitalidad que expresan las composiciones de los “Rolling”.

WhatsApp

No se sabe mucho sobre los orígenes del logo de WhatsApp. El diseño parece haber existido desde el lanzamiento de la aplicación, lo que sugiere que fue creado por Koum y Acton durante las etapas iniciales del desarrollo. El diseño básico del logo de WhatsApp no ​​ha cambiado a lo largo de los años. Presenta algunos elementos interesantes que pueden comunicar claramente la función de la aplicación de una manera bastante simple. El primero es una burbuja (nube) de texto. Al incorporar una burbuja de texto con una cola que señala hacia la izquierda en su logotipo, WhatsApp puede significar que son una aplicación de mensajería y al mismo tiempo aprovechar sutilmente la emoción que experimentan las personas cuando ven que han recibido un mensaje.

El teléfono en el centro hace referencia a que para su uso se necesita un número telefónico para usarlo, su fuerte color verde contrastado con el blanco, transmiten un mensaje positivo, activo. 

El fin último de este pequeño recorrido es entender que todo lo que ya tiene éxito puede ser de gran inspiración para crear nuevas propuestas, adaptándolas a las necesidades actuales.

Un buen logo es muy importante para generar verdadero valor de marca desde el inicio y para siempre. Actualmente, en la era digital es imprescindible que nos reconozcan fácilmente en un mundo que se mueve entre miles de imputs por segundo.

By Lic. Analía Fernández