Herramientas de Instagram para pequeñas empresas

herramientas de instagram

El mundo del Social Media abrió una ventana a las pequeñas empresas dando un giro a todo lo que a publicidad se refiere. Instagram para pymes es una excelente alternativa para aquellas empresas que recién se inician y buscan recursos digitales para posicionarse.

Muestra tu pequeña empresa en las redes sociales

Las redes sociales son importantes para la empresa. Su uso permite crear un retrato del público objetivo. La presencia en los medios sociales y el contacto con el público ayudan a la empresa a comprender mejor sus necesidades y a ajustar el contenido y el producto en función de estas peticiones.

Con la ayuda de las redes sociales se puede controlar el nivel de compromiso, averiguar el número de visitas al sitio, procesar los comentarios para generar contenidos eficaces.

Ventajas de tener una cuenta comercial de Instagram

Instagram es impulsada por imágenes y los usuarios responden más a las fotos y videos que a largos bloques de texto. Crear una cuenta en Instagram es bastante intuitivo. Lo más importante es elaborar una biografía convincente, elegir una foto de perfil atractiva y realizar publicaciones que entretengan al público objetivo. Tener una cuenta comercial permite obtener algunas ventajas, siempre y cuando apliques correctamente cada estrategia:

  • Promociones usando etiquetas de geolocalización.
  • Posibilidad de crear catálogos en línea vinculados al e-commerce de la empresa.
  • Compartir fotos, videos e información relevante del producto o servicio ofercido
  • Obtener estadisticas de los resultados
  • Información de contacto en la biografía
  • Ejecutar anuncios pagados

Centro de Recursos de Instagram para Pymes.

El centro de Recursos de Instagram para pymes se lanzó con la finalidad de ayudar a las empresas a mejorar sus publicaciones. Ofrece ejemplos de publicaciones orgánicas y promocionadas de otras empresas que te servirán como inspiración para crear nuevos contenidos y mejorar tu práctica en la plataforma. La idea de esta novedad es que las pymes sepan cómo otras compañías logran captar la atención de los usuarios, generar interacciones y aumentar su presencia en la red social. Se lanzó en Enero de 2021 y está incluida en el Panel de Control profesional.

Según la misma red social, esta función es parte de su compromiso para “ayudar a las empresas de cualquier tamaño a desbloquear su potencial”.

Instagram Insights: optimizar tu estrategia en base a datos.

Instagram Insight es una herramienta muy completa que facilita monitorear los resultados de cada acción tomada en esta red. Permite enfocarte en contenidos que causen mayor impacto. Evaluarlos y cambiar tu estrategia por aquella que si está funcionando.

Con esta herramienta podrás obtener la siguiente información:

  • Filtrar las publicaciones y obtener por ejemplo: Impresiones, Alcance, interacciones, Veces Guardado.
  • Métricas sobre historias: mostrará las historias ordenadas por impresiones de los últimos 7 días. Aunque también pueden ser filtradas de acuerdo a la conveniencia del usuario. Otros datos que se desprenden: toques para avanzar, retroceder, abandonos y respuestas.
  • Métricas sobre tus seguidores: con el análisis de estos datos puede aparecer información muy valiosa sobre tu público potencial. Detectaras: genero, rango de edad, lugares principales, seguidores por hora o por día (te permite descubrir cuál es el mejor horario para hacer tus publicaciones

Tips para tu estrategia de Instagram.

Por último te dejamos unas recomendaciones que se desprenden de las funcionalidades que hemos mencionado hasta el momento. Si bien son técnicas sencillas, contar con el apoyo de especialistas marcará la diferencia y ayudará a potenciar tus publicaciones:

  1. Frecuencia y horario de las publicaciones: las fechas más importantes comercialmente no pueden dejar de ser cubiertas. Un calendario de publicaciones basado en el análisis de datos que arroja Instagram Insights te mostrara que funciona mejor para tu empresa en diferentes intervalos y horarios.
  2. Temática de los post: es muy importante investigar al potencial cliente de la marca y hacer publicaciones orientadas a sus intereses, aportando valor y entreteniendo para que los seguidores sigan interesados en lo que se publica.
  3. Estilo de Marca: tus contenidos deben ser auténticos y reflejar en cada uno de ellos tu el estilo de imagen corporativa.
  4. La Interacción: en el universo de las RRSS, especialmente en Instagram, existen ciertas normas de interacción que van desde los me gusta y comentarios en los post de otras personas, así como la gestión de los comentarios entrantes en tu cuenta. Se recomienda no automatizar las interacciones, trabajar diariamente en las consultas entrantes, y en la respuesta a comentarios de los seguidores de la marca.

Implementar estas funcionalidades para tu estrategia de marketing en Instagram te brindará las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos y llegar al público potencial propuesto. En caso de que quieras asesoramiento no dudes en contactarte con expertos.

by Analía Fernández


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *