5 Herramientas básicas de Marketing Digital.

5 herramientas indispensables de marketing digital

En este artículo te vamos a contar todo lo que tenés que saber para empezar a gestionar tu negocio con las 5 herramientas básicas de Marketing Digital. Se trata de herramientas básicas y elementales que cualquier persona sin conocimientos técnicos puede utilizar para su negocio, emprendimiento o empresa.

Veamos entonces cuáles son esas 5 herramientas indispensables para gestionar el Marketing Digital de tu emprendimiento

Herramienta nº 1: Banco de imágenes

Es importante trabajar con imágenes de calidad, siempre es preferible trabajar con imágenes propias, pero en caso de que no se cuente con ellas, se puede recurrir a bancos de imágenes, que pueden ser gratuitos o pagos. Algunos ejemplos: Pixabay, Freepik, Unsplash, etc. Al bajar las imágenes hay que prestar atención al tamaño de las mismas, ya que deben tener el menor peso posible y eso guarda relación con la medida de la imagen. Abajo les dejamos los tamaños de imágenes con los que trabajan Instagram, Facebook y Whatsapp:

Medidas para imágenes de tu Fan Page en versión escritorio

Imagen de perfil: 180 x 180 px, aunque se mostrará con una resolución de 170 × 170px en ordenadores.

Portada: se muestra en 820 x 312 px. Tu imagen cargará más rápido si su tamaño es de 851 x 315 px, está en formato JPG y pesa menos de 100 KB. Aunque, si vas a mostrar logos y /o texto, lo recomendable es subir una imagen en formato PNG. Ofrecerá mejor calidad.

Vídeos de portada de Facebook: tu vídeo debe tener al menos 820 x 312 px y una duración entre 20 y 90 segundos. Para un mejor resultado, Facebook recomienda que la medida sea de 820 × 462 px.

Imagen cuadrada en publicaciones:1200 x 1200 px

Imagen horizontal en publicaciones: 1200 x 630 px

Imagen para Facebook Stories: 1080 x 1920 px

Imágenes para Instagram:

Imagen de perfil: 110 x 110 px.

Foto del feed: la imagen cuadrada es la más utilizada y el tamaño recomendado es de 1080 x 1080 px.

Foto horizontal: 1080 x 566 px.

Foto vertical: 1080 x 1350 px.

Instagram Stories: La medida óptima es de 1080 x 1920 px. Este tamaño es el utilizado, también, para los destacados.

Medidas de imágenes para WhatsApp

WhatsApp da una nueva oportunidad de negocio a pequeñas y medianas empresas de mantener el contacto, así como de gestionar las peticiones y las consultas de los usuarios. Como sucede con otras redes sociales, mantener el perfil actualizado es una de las claves.

Imagen de perfil: 40 x 140 px / 192 x 192 px. Puede variar en función del dispositivo.

Estado de WhatsApp: 1080 x 1920 px.

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Herramienta nº 2:  Editor de imágenes para hacer diseños.

Estos también pueden ser de pago o gratuitos. Sirven para hacer diseños sin saber diseñar. Esto le da una presencia más formal a la marca en las redes sociales. Es importante que los diseños tengan una coherencia entre sí. Un ejemplo es Canva. Esta herramienta ofrece variadas opciones de imágenes prediseñadas que se pueden modificar fácilmente sin necesidad de saber diseñar y permite bajar esas imágenes para ser utilizadas.

Herramienta nº 3: Creator estudio

Esta es una herramienta nativa de Facebook que sirve para publicar desde una PC en Instagram y Facebook al mismo tiempo. Esta función permite gestionar desde un mismo espacio el contenido, mensajes de la bandeja de entrada, etc. y también permite conocer datos e informes sobre el funcionamiento de la Página. Desde Creator Studio el usuario puede crear, programar y publicar contenido. Para utilizarlo se ingresa por “Herramientas de Publicación” en la Fan Page ó a través del siguiente enlace www.facebook.com/creatorstudio.

Herramienta nº 4: Excel

Trabajar con planillas pre diseñadas en Excel nos permite organizar el trabajo y así optimizar los tiempos y recursos. Excel sirve tanto para gestión de bases de datos de clientes, como para cualquier tarea que requiera recopilar datos o planificar tareas. Cronograma de publicaciones: Es importante programar las publicaciones con anticipación, hacer un plan de comunicación para que todo tenga una dirección preestablecida y lograr coherencia en la comunicación de la marca.

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Herramienta nº 5: e-mail marketing

Este se relaciona con el punto anterior. Una vez que logramos hacer una base de datos con un número de potenciales clientes, entonces podemos hacer campañas de e-mail marketing. Hay herramientas poderosas para eso. Puede llevar un tiempo aprender a usarlas pero es sencillo y está al alcance de cualquiera. Permiten cargar bases de datos, diseñar plantillas y hacer los envíos. Las versiones gratuitas, por lo general, tienen un límite de cantidad de envíos. Algunos ejemplos son: Mail Chimp, Envialo Simple, Send Blue.

Bueno, hasta aquí hemos visto las 5 herramientas indispensables para gestionar el Marketing Digital de tu emprendimiento. Ahora depende de vos llevarlas a la práctica, comenzá a utilizarlas y vas a ver los resultados en un tiempo de corto a mediano plazo.

Si tenés más dudas, escribinos en los comentarios de abajo que con gusto te vamos a responder. Y si necesitás asesoramiento para generar las estrategias adecuadas y para aplicar estas herramientas que vimos, entonces consultanos desde aquí.


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