8 términos en inglés para gestionar el Marketing Digital de tu empresa

8 terminos en ingles para gestionar el marketing digital de tu empresa

Desde siempre en mundo del marketing se han usado términos en inglés para referirse a diferentes acciones. Al ir cambiando los medios y las estrategias a través del tiempo, las palabras clave en ingles más usadas también son diferentes. Hoy es importante que todo emprendedor o empresario que está interiorizado en el marketing de su empresa conozca el significado de estos términos que se utilizan como moneda corriente. Por ese motivo preparamos esta mini guía.

Leads: Son registros de personas interesadas en obtener más información acerca de una propuesta comercial. La generación de leads es una de las estrategias más usadas en marketing digital, estos datos de personas interesadas se utilizan para contactarlos por mail, whastapp o por teléfono para realizar la venta de productos o servicios.

Call to Action: Es una frase que llama a la acción: comprar, suscribirse o solicitar información. El Call to action no puede faltar en ninguna acción de marketing digital, es importante guiar al potencial cliente a que haga la acción que queremos que realice.

Engagement: Es el nivel de interacción de la audiencia con tus publicaciones. Es muy importante medir si nuestras acciones son efectivas, y la forma de saber si las publicaciones de nuestras redes sociales son atractivas para nuestro público es prestar atención a las interacciones que generan: y nos referimos a la cantidad de mensajes que nos escriben, los likes, comentarios, las veces que fue compartida esa publicación y que fue guardada

Buyer Persona: Representación ficticia de tu cliente ideal. Dentro de todo estrategia de marketing, una de las primeras cosas que se define es quien es el cliente ideal para cada producto o servicio. Entonces se realiza un perfil del mismo describiéndolo al detalle para enfocar las acciones hacía esa persona.

Copyrighting: Redacción persuasiva que busca conectar con tu cliente ideal. La forma en que abordamos a nuestro buyer personas generará una diferencia. Tanto los diseños e imágenes como los textos deben orientarse a captar la atención y que esta persona se quede leyendo nuestro post, mail o anuncio. El cuidado en la utilización de cada palabra, cada frase, hacen del copyrighting una parte indispensable para que los objetivos comerciales se logren.

Consumer Value: La valoración del cliente sobre la satisfacción del producto o servicio en relación a su precio. Las empresas centran gran parte de sus esfuerzos en el consumer value, para que el producto o servicio que ofrecen esté a la altura de las expectativas del cliente, para que no decepcione y aporte valor y generar una fidelidad a la marca.

Storytelling: Contar historias para conectar con tu público apelando a las emociones. El storytelling es muy utilizado hace años pero cada vez toma más protagonismo en las estrategias de las marcas. De hecho, una de las tendencias en marketing digital para este año es que los anuncios se basen en contar historias, que atraigan la atención y conecten con el buyer persona.

Keywords: Palabras «clave» que usamos en los buscadores de internet. Quien piensa en palabras clave también piensa en posicionamiento seo. Y hoy no solo estamos atentos a generar buenos textos con palabras clave para nuestros sitios web, sino que podemos trabajar con palabras clave en todas las redes sociales para ser encontrados con mayor facilidad.

Estas son algunas de las palabras más utilizadas, pero hay muchas más! Te invitamos contarnos cuales son las palabras que te generan dudas o sobre las cuales te gustaría profundizar, así tomamos esos interrogantes para nuevos post!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contactanos