7 Tips para que tu emprendimiento crezca en Instagram.

7 tips para utilizar Instagram

Instagram hoy es la red social más popular y utilizada en todo el mundo. Al ser una red social que funciona principalmente de manera visual: con fotos y videos; las personas se sienten a gusto con este formato y eligen pasar más tiempo en esta que en otras redes. En este artículo te vamos a dar 7 Tips para que tu emprendimiento crezca en Instagram.

Lograr visibilidad en Instagram es relativamente sencillo, y esto siempre es lo que buscamos para potenciar nuestros negocios: que más personas nos conozcan y se sientan atraídos por nuestra marca. Es fácil mostrar nuestros productos y servicios, y también es muy fácil contactar con la audiencia.

El nivel de interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos, es de los más elevados respecto a otras redes, incluso más que Facebook. Instagram es una plataforma 24 x 7, los usuarios están continuamente en busca de nuevo contenido, entre semana y en fin de semana, a cualquier hora del día. Es una aplicación que facilita mucho la interacción de los usuarios con el contenido por su formato y su presentación.

Tips para triunfar en Instagram.

Te vamos a dar siete Tips para triunfar en Instagram y que le saques el máximo provecho para tu negocio.

1 – El contenido:

Es importante conocer quien es nuestro potencial cliente y cuáles son sus gustos para generar un contenido que le interese. Consejos, reflexiones, recetas, frases y buenas descripciones acompañadas de fotos y/o videos de calidad conforman este contenido relevante que va a lograr captar la atención de los usuarios. A veces se suelen utilizar los textos como el mayor contenido de interés, y para cortar con la monotonía visual se utilizan los emojis.   El perfil debe tener una coherencia general: tanto en el diseño y principalmente de las de fotografías utilizadas, como en la redacción y los temas a abordar. Es importante no mezclar temas ni estilos. Recordemos que es una red social muy visual.

2 – Posicionar tus posteos en Instagram:

Para lograr este objetivo se utilizan los hashstags. Lo recomendable es utilizar entre 5 y 9. Primero siempre se redacta una descripción o reflexión y luego se escriben los hashstags. Estos deben ser elegidos puntualmente,  relacionados al tema que estoy escribiendo para que más personas encuentren ese post. Utilizar la geolocalización es positivo para que el posteo sea más visto también.

3 – Generar interacción:

Es muy importante generar interacción con los usuarios: para conocerlos mejor, para conectar con ellos y también porque ayuda a que instagram muestre más la publicación. Las interacciones son: (en orden de valoración por instagram) comentarios, guardar en favoritos, compartir en stories y los likes. Como logro esta interacción: haciendo preguntas y encuestas, realizando sorteos, comentando en otros perfiles y contestando siempre los mensajes privados.  

Redes Sociales
Tips para triunfar en Instagram.

4 – Directos o Vivos:

Es la mejor manera de humanizar y visibilizar la marca, genera una conexión con la comunidad. Además cuando se hace un vivo Instagram envía una notificación a todos los seguidores de que el vivo comenzó y te pone en primer lugar de las historias. Una gran herramienta!

5 – Crear comunidad:

Esforzarse por conocer a los seguidores: hacer preguntas, que participen del contenido, hacer sorteos, premios, encuestas, contestar sus comentarios y poner me gusta en ellos. Una buena estrategia es apodar a la comunidad para generar pertenencia.

6 – Utilizar las historias:

Las historias aparecen durante 24hs, por esta condición son más informales y las personas participan más de ellas.  Está comprobado que las personas miran más las historias que el feed, estas tienen más posibilidades de creatividad y de interacción: se pueden hacer: encuestas, preguntas, cuentas regresivas y agregar  música, además de tener una gran cantidad de recursos para dejar volar nuestra creatividad. Las cuentas con más de 10.000 seguidores pueden poner un enlace en sus historias: de esta forma pueden llevar tráfico a sus webs por este medio.

7 – Publicidad:

En toda estrategia de marketing digital no puede faltar la inversión publicitaria. Por mínimo que sea lo que podamos invertir va a potenciar todo el trabajo que venimos haciendo. La clave de la publicidad en instagram es la posibilidad de  segmentar de manera efectiva: de esta forma lograremos llegar a nuestro público objetivo y nuestro dinero invertido será direccionado a quien es un potencial cliente. La eficiencia de la publicidad será en función de la creatividad general del anuncio, el monto invertido y la correcta configuración del mismo.

Ya llegamos al fin de este artículo, sabemos que si llegaste hasta aquí es porque te interesaron los 7 tips para que tu emprendimiento crezca en Instagram. Ahora es tu turno de aplicar lo visto y contanos los resultados! Dejanos tus comentarios más abajo y contanos cómo te resultó.

No te pierdas los otros artículos de nuestro Blog y si necesitás ayuda con tu campaña consultanos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contactanos