6 Principios de persuasión en Marketing

Principios de persuasión en marketing

Te invitamos a leer este post para conocer de que se trata el Marketing de Persuasión y que nos motiva a decir que SI a la hora de comprar.
Aquí te mencionaremos «6 principios de persuasión en Marketing» que guían nuestro proceso de toma de decisiones.

Solemos pensar que las personas evalúan toda la información disponible para guiar su pensamiento a la hora de tomar una decisión. Pero la realidad es que, al tener vidas tan ocupadas, nuestro cerebro toma ciertos “atajos” que nos ayudan a decidir si comprar o no. Estudios científicos han detectado 6 atajos universales que guían el comportamiento humano: reciprocidad, escasez, autoridad, coherencia y compromiso, empatía y validación social.

Gestión de Redes Sociales

PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD

Cuando una marca hace algo por vos, aumenta la probabilidad de que compres sus productos en forma de agradecimiento. Por eso verás en internet muchos «Descárgalo Gratis» y «Free Trial»

PRINCIPIO DE ESCASEZ

Cuando un producto es escaso, es más deseado. Este principio se basa en una necesidad muy primitiva: la de competir por un recurso que se agota.
Ejemplo: «Stock limitado»

PRINCIPIO DE AUTORIDAD

Cuando somos especialistas en una materia concreta, nuestro poder de persuasión aumentará de forma proporcional al reconocimiento de nuestro público. Las personas tienden a consumir lo que el especialista les ofrece.

PRINCIPIO DE VALIDACION SOCIAL

Cuando un producto es recomendado y tiene aprobación social, la gente tiende a comprarlo con confianza.

Redes Sociales

PRINCIPIO DE COHERENCIA Y COMPROMISO

Las personas tendemos a ser consecuentes con nuestras decisiones: una vez nos hemos comprometido con alguien o algo públicamente, actuaremos en consecuencia con dicho compromiso. Por ejemplo cuando vemos una publicidad y dejamos nuestros datos, es probable que leamos ese mail que nos envían o tomemos esa llamada que nos hacen para vendernos.

EMPATÍA

Cuando logramos conectar emocionalmente con nuestro cliente potencial este se siente más identificado con nuestra marca, y en algún momento de la relación comprará.

Entendiendo estos atajos, y empleándolos éticamente, pueden incrementar significativamente la oportunidad de aplicar el poder de la persuasión en tus usuarios. Es decir, conociendo estos 6 Principios de persuasión en Marketing, puede aplicarlos en beneficio de tu negocio.

Si quieres saber más, si tienes dudas o no sabes cómo llevar adelante estrategias como estas en tu negocio, llámanos y tengamos una charla, seguramente podremos ayudarte. También puedes agendar una reunión con nuestro equipo desde este enlace: «agendar una reunión«.


Abrir chat
Contactanos