10 Trucos y Secretos de Instagram.

Trucos y Secretos de Instagram

En este artículo te vamos a contar acerca de los trucos y secretos de instagram, te vamos a contar lo que necesitás saber para gestionar tu cuenta o la de tu negocio, con éxito.

1 – Potenciar el espacio en la biografía:

Cuando abrimos un perfil de Instagram lo primero que tenemos que hacer antes de seguir personas y hacer publicaciones es completar la Biografía.Es un espacio para presentar nuestra empresa, emprendimiento o a nosotros mismos como emprendedores. Tiene la posibilidad de escribir hasta 150 caracteres, es un poco corto pero nos permite describirnos en pocas palabras. Esta descripción debe explicar que hacemos, quienes somos y como contactarnos. Para hacerlo más visual y entretenido podemos agregarle emojis y podemos cambiar la tradicional letra de instagram utilizando esta app https://lingojam.com/FontsForInstagram o está https://igfonts.io/ para que nuestra Bio luzca diferente a las demás con otra tipografía. Pueden ver nuestra cuenta @ideas360marketingysoluciones como ejemplo.

También nos permite poner un enlace; desde aquí podemos enviar tráfico a nuestra web y si no tenemos web podemos poner un enlace a nuestro whatsapp, el que lo clikee nos podrá escribir simplemente en un paso. También se puede utilizar enlaces como https://linktr.ee/ que abren a varios enlaces de tu empresa a la vez. Si ya tenés una cuenta, manos a la obra! Editá tu Bio y completala con todo lo necesario.

2 – Cambiar a cuenta comercial:

Si estás usando Instagram de manera comercial es muy importante que lo conviertas a esta opción si aún no lo hiciste. Te dará muchas más oportunidades, como conocer las estadísticas de tus publicaciones y hacer publicidades.

3 – Revisar el contenido anterior:

Nuestro principal objetivo es tener mayor visibilidad para poder concretar ventas. Por lo tanto si tenemos publicado contenido que no se enfoca a este objetivo o genera confusión podemos archivarlo. Es muy fácil, en los puntos suspensivos que están arriba de las publicaciones tenemos varias opciones, una de ellas es “Archivar”. Contenido que podríamos archivar por ejemplo sería: publicaciones personales que no se relacionan con mi emprendimiento, viejas promociones con precios ya que esto puede generar confusión y malestar a quien ve un precio anterior y hoy el producto es más caro, o alguna publicación que tenga una estética descuidada que ya no me guste o no aporte a la empresa. Este contenido ya no aparecerá en el feed pero no lo hemos perdido! Ya que esta archivado, si lo quiero volver a ver o a integrar en el feed puedo hacerlo desde la opción archivo.

4 – Vincular otras cuentas:

Si aún no lo hiciste podes vincular tu cuenta de instagram con tu fan page, de esta forma cuando hagas una publicación en esta plataforma con un simple paso se publicará también en Facebook. Y si tienen twitter también se puede vincular.

5 – Personalización de los Highlights:

Cuando una persona entre a nuestro perfil lo primero que verá es nuestro logotipo, la biografía, nuestras últimas 9 publicaciones y las historias destacadas. Es la primer impresión y sin dudas debemos ser cuidadosos en ese primer pantallazo para que la persona elija seguirnos. Así que tener el logo de manera correcta, una bio completa y unos Highlights personalizados es muy importante para llamar la atención y potenciar nuestro negocio.

Los highlights son las portadas de las historias destacadas, es importante que uno de ellos sea Contactanos, y dentro se encuentre toda la Info de contacto. Podemos tener uno que hable de “Nosotros”, otro que sea “Servicios”, “Productos”, “Testimonios” ect. Usemos este espacio para potenciar lo que vendemos, guardando historias actuales que aporten a brindar información, contenido y generar ventas, y eliminando historias viejas que no aporten. Estas portadas se pueden diseñar fácilmente con la aplicación https://www.canva.com/ de la que ya hemos hablado en otros artículos.

Redes Sociales
10 Trucos y secretos de Instagram

6 – Medí la interacción y potencia tus contenidos:

En las estadísticas tenemos una gran cantidad de información valiosa. Desde las estadísticas de instagram podes ver cuantos comentarios, alcance (cantidad de personas que vieron la publicación), cantidad de mensajes directos, cantidad de compartidos, de guardados y de likes generó cada publicación y cada historia. Realizando este análisis podemos ver cuáles son los contenidos que más interacciones generan y potenciar este tipo de publicaciones: hacer nuevos post es esta misma línea.

7 – Utilizar hashstags:

De este consejo ya hemos hablado varias veces, pero es que es tan importante que no podemos dejar de nombrarlo! Son la publicidad gratis de instagram, utilizándolos nos aseguramos que nuestras publicaciones lleguen a algunas personas que no nos conocen pero que tienen intereses en común con nosotros. De ahí la importancia de la buena utilización de los hashtags, encontrar las palabras claves que definen nuestro negocio y nuestra zona de influencia. En las estadísticas de cada publicación podemos ver la cantidad de impresiones que tuvo por hashtags. Animate y mirá las estadísticas, te vas a sorprender!

8 – Utiliza el creator studio de Facebook:

Para poder publicar desde la PC de manera ágil y programar contenidos. Te recomendamos que utilices Creator Studio, una herramienta nativa de Facebook. Desde allí se pueden programar y publicar videos en IGTV, fotos, carrusel y videos en el feed. Es super fácil de utilizar, se accede desde la fan page de Facebook. Nos permite dedicarle más tiempo a la realización de un post, utilizar mejores recursos desde la PC y programar posteos con anticipación.

9 –  Colaboraciones:

Es importante colaborar con otras cuentas relacionadas a mi actividad, podemos etiquetarlas en nuestras publicaciones, comentar sus publicaciones, compartir en historias, y también compartir en el feed usando la app Repost. Esto genera mayor cantidad de interacción y que otras cuentas comiencen a conocernos. Además ayudará a que nuestro mix de contenidos sea más variado.

Banner e-mail marketing
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10 – Plan de contenidos:

Ahora si! Con toda esta Info podes empezar a hacer un plan de contenidos para la próxima semana. Ya viste las estadísticas y sabes cuales son los post que mejor te han funcionado, aquellos que han tenido mayor alcance, mayor interacción y que han generado mensajes. También planifica tus hashtags, pensá en cuáles son esas palabras clave que te van a hacer llegar a personas que aún no te conocen. Para tener éxito en Instagram es fundamental ser constantes! Hacer este tipo de planes de manera semanal, quincenal o mensual y tratar de cumplirlo.

Bueno, si llegaste hasta aquí creemos que los trucos y secretos de instagram han sido de interés para vos. Esperamos que con estos consejos puedas administrar tu cuenta o la de tu negocio con éxito. Si no estás seguro o no sabés como hacerlo bien, contactanos y lo hacemos por vos!

Dejanos tus comentarios o dudas abajo y con gusto te vamos a responder.


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