10 ideas para tener éxito en Instagram

10 ideas para tener exito en instagram

Como lo hemos charlado muchas veces es super importante tener nuestras redes sociales actualizadas, es la oportunidad de que más personas nos conozcan y poder conectar con ellos. En este artículo te vamos a dar 10 ideas para tener éxito en Instagram. Para lograrlo hay que comunicar con periodicidad, pero no es publicar cualquier cosa con tal de que aparezca algo. No! Tenemos que planificar nuestro contenido de manera estratégica, teniendo en cuenta las necesidades y gustos de nuestros público objetivo.

Estas son las 10 ideas para tener éxito en Instagram, tomá nota:

1 – Contá sobre vos:

Contá sobre vos, como nació tu emprendimiento, por qué elegiste el nombre. Este tipo de publicaciones son súper exitosas, las personas empatizan mucho con las historias, y con las personas detrás de los emprendimientos. Utilizá fotos tuyas, de tu equipo de trabajo, y mientras trabajan, fotos históricas, etc.

2 – Brinda a tu comunidad contenido de valor:

Un tema muy recurrente es el del contenido de valor. Pero que es realmente? Se trata de consejos, tips, tutoriales que respondan a un problema o desafío que puedan tener tu seguidores. Brindales información que responda interrogantes, siempre relacionados a tu rubro. Podes grabar mini videos, escribir artículos en tu blog y resumirlo para redes, podes armar infografías. Y también ir variando los formatos para que sea más dinámico. Hoy la clave es nutrir a tu comunidad con información de calidad para que siga interesado en tus publicaciones, y más personas se sumen a leer y participar de tus contenidos.

Banner e-mail marketing

3 – Testimonios:

Compartir testimonios de clientes es una estrategia que no se utiliza mucho pero es muy efectiva. No nos olvidemos que una de las formas de comprar es a través de las recomendaciones, hoy muy utilizadas como sistema de calificación, de reseñas, en los grandes portales como Mercado Libre, Tripadvisor, Booking. Por qué no llevarlo también a Instagram? Con un formato diferente al del las estrellitas; puede ser un video de tu cliente hablando sobre su experiencia, o podes tomar calificaciones de Google my Bussines o Tripadvisor y armar una linda publicación con este contenido. Vas a ver que otras personas se sumaran en los comentarios a dejar su testimonio, no te arrepentirás!

4 – La experiencia de tu producto o servicio:

Sin vender puntualmente en el Copy de tu publicación, podes mostrar tu producto o servicio en uso. Mostrar personas en las imágenes o videos siempre es positivo, buscá diferentes maneras creativas de mostrarlo y verás excelentes resultados!

5 – Frases inspiradoras:

Este es un recurso increíble para cuando no sabes que publicar. Elegís una buena frase inspiradora con una foto que transmita sentimientos, que emocione. Podes hacer un diseño o si en tu perfil predominan las fotos simplemente escribir la frase en el copy y subir esa imagen elegida. Este tipo de publicaciones sirve para transmitir la personalidad y los valores de tu marca.

6- Mostrar el día a día:

Dentro de la línea del primer punto, humanizar la marca, en especial para los emprendedores es la mejor forma de conectar con la comunidad. Mostrar eventos, visitas especiales, un momento con clientes, acciones de responsabilidad social empresarias que realice la marca, mostrar a las personas qué hacen posible tu emprendimiento.

7- Concursos y sorteos:

Es una forma de premiar a la comunidad y también de crecer en cantidad de seguidores. Una buena estrategia para hacer cada cierto tiempo es sortear algo valioso para la comunidad y verás como ellos mismos se ocupan de que más personas te conozcan.

10 ideas para tener éxito en Instagram

8- Vivos de Instagram:

Si pensás que hablar en vivo para tu comunidad no es algo para vos, estás equivocado! Cualquiera puede hacerlo, y es una excelente manera de conectar con tus seguidores. También podés trabajar con colaboraciones con otras empresas o rubros relacionados. Hacer entrevistas de interés y realizar una sinergia entre las dos empresas.

9- Prestá atención a las fechas especiales:

Estar atentos para sacar promociones a tiempo para el día del padre, el día del niño, navidad, y otras fechas es algo que no podes dejar de hacer por tu emprendimiento. Trabajar con un calendario es una buena manera de anticiparse y que estas y otras fechas no te tomen por sorpresa, no solo para hacer buenas promociones sino también para generar publicaciones alusivas a ese día.

10- Publicidad en Instagram

Lo dejamos para lo último pero es clave para la estrategia de cualquier marca. Súper importante para tener un mayor alcance y lograr más seguidores. Todos los meses debes asignarle un presupuesto a la publicidad de tu emprendimiento para no parar de crecer y seguir recibiendo consultas. No te pierdas este artículo que escribimos sobre publicidad en internet.

Bien, si llegaste hasta acá es porque te ha interesando el contenido de este artículo. Contanos en los comentarios si aplicaste estas 10 ideas para tener éxito en Instagram y cómo te ha ido. Para nosotros es importante conocer tu experiencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contactanos